- Plan renove de instalaciones de alumbrado de emergencia - Noticias electricidad en Madrid - Empresa de electricidad en Madrid y Electricistas Comunidad de Madrid.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

- Plan renove de instalaciones de alumbrado de emergencia

Publicado por en Noticias ·

cambio emergencias empresa electricidad en madrid


La Comunidad de Madrid promueve la renovación del parque de aparatos de emergencias con sistema auto-test en los edificios y locales de pública concurrencia, con la finalidad de mejorar sus condiciones de seguridad y favorecer la incorporación de medidas de eficiencia energética.
Si es usted propietario de un edificio o local de pública concurrencia, recordarle que la normativa de seguridad industrial establece la obligación de que todos los locales de pública concurrencia dispongan de alumbrado de emergencia con la finalidad siguiente:

  • Iluminar las señales de evacuación.

  • Proporcionar el alumbrado necesario en las vías de evacuación de manera que las personas puedan abandonar el local con seguridad a través de las salidas previstas para tal fin.

  • Asegurar que los diversos equipos de alarma y protección contra incendios puedan localizarse y usarse fácilmente.

  • Permitir que se puedan llevar a cabo las operaciones necesarias relacionadas con las medidas de seguridad.


El titular del local o negocio es el responsable de que el alumbrado de emergencia funcione correctamente y de las consecuencias que se deriven si en un siniestro ello no es así.

La duración y fiabilidad de los equipos de alumbrado de emergencia, estimado en una media de cuatro años, se ve reducida por el paso del tiempo y por factores técnicos relativos a su utilización (número de veces que han entrado en funcionamiento, ciclos de recarga, duración de la recarga, etc), por ello es necesario para garantizar su efectivo funcionamiento.

Por eso desde LUSMADI S.L. les recomendamos revisar e incluso sustituir las emergencias averiadas por las nuevas emergencias de Led, que su consumo es más económico, la instalación de dichas emergencias debe realizarla una empresa instaladora autorizada como la nuestra, por lo tanto no dude en ponerse en contacto con nosotros para realizar una revisión y un presupuesto por escrito y sin compromiso.







© LUSMADI, S.L. Inscrita R.M.M. Tomo 5324, Libro 0, Folio 205, Sección 8, Hoja A60134 Inscripción 1ª CIF:B-53493292
Regreso al contenido | Regreso al menu principal