- Plan-Antireactiva de la Comunidad de Madrid - Noticias electricidad en Madrid - Empresa de electricidad en Madrid y Electricistas Comunidad de Madrid.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

- Plan-Antireactiva de la Comunidad de Madrid

Publicado por en Noticias ·

El Plan Anti Reactiva es una campaña de la Comunidad de Madrid para reducir la energía reactiva de las instalaciones eléctricas de la Comunidad de Madrid, especialmente las de las Comunidades de Propietarios.

La energía reactiva se debe generar y transportar hacia los equipos que la necesitan y por ello, las compañías eléctricas penalizan la existencia de esa energía reactiva, a partir de un cierto valor, a través de su pago en la factura eléctrica.

El beneficio más obvio de la reducción de energía reactiva es el ahorro de costes conseguido a través de la reducción de la factura eléctrica de su comunidad de propietarios, ya que pagará menos por el término de energía reactiva de su instalación eléctrica.

Además, la energía reactiva tiene otros efectos negativos sobre las instalaciones, como por ejemplo el incremento de las pérdidas energéticas a través del calentamiento de los cables. La energía reactiva también genera un aumento de las caídas de tensión, lo cual puede influir en el buen funcionamiento de los receptores.

Las comercializadoras imponen un cargo a los consumidores por penalización a partir de que el factor de potencia de su instalación eléctrica baja por debajo de cierto nivel, habitualmente el 95%.

¿Cómo sé que puedo estar pagando por la energía reactiva?


Debe comprobar la factura eléctrica de su comunidad de propietarios y ver en el detalle de la factura si tiene cargos por energía reactiva. Normalmente esto ocurrirá cuando tenga equipos/receptores en su instalación eléctrica que crean campos magnéticos para funcionar, como alumbrado, climatización, ascensores, frigoríficos, piscinas, bombas de agua,
etc.

Si se encuentra en esta situación, le aconsejamos que contacte con un instalador eléctrico de la Campaña para que le lleve a cabo un estudio de su instalación, desde LUSMADI,S.L. nos ocupamos del estudio e instalación del mismo.

La reducción de energía reactiva mejora la tensión de suministro de su instalación ya que circula menos corriente por los cables, por lo que éstos tienen menos caída de tensión, y mejora el nivel de la tensión que llega a los equipos.

La amortización de la bateria sería la siguiente:

Si la penalización es elevada se puede recuperar entre 4 y 12 meses. Para importes de pago por reactiva en factura eléctrica bajos, la inversión se recuperará entre 2 y 3 años.


bateria de condensadores en madrid







© LUSMADI, S.L. Inscrita R.M.M. Tomo 5324, Libro 0, Folio 205, Sección 8, Hoja A60134 Inscripción 1ª CIF:B-53493292
Regreso al contenido | Regreso al menu principal