Nuevos periodos facturación luz para potencias menores de 15KW

INSTALACIONES Y MONTAJES ELECTRICOS

C/Lorenzo Bosquet Nº 21L
Coslada (Madrid)
C.P. 28821
Somos instaladores autorizados por la Direccion General de Industria

LUSMADI, S.L.

INSTALACIONES Y MONTAJES ELECTRICOS

Somos instaladores autorizados por Industria
Vaya al Contenido

Nuevos periodos facturación luz para potencias menores de 15KW

Empresa de electricidad en Madrid y Electricistas Comunidad de Madrid.
Publicado en Noticias · 29 Junio 2021

PRINCIPALES CAMBIOS MARCO REGULATORIO

Uno de los principales cambios que introduce la nueva normativa es que todos los clientes con una potencia igual o inferior a 15kW se agrupan bajo una misma tarifa de peaje denominada 2.0TD. Además, hay nuevos periodos horarios para energía y para potencia.
Nueva distribución horaria de tarifas 2.0TD
Los periodos de la tarifa 2.0TD se definen según el día de la semana, la hora del día y el territorio geográfico, diferenciando un calendario para la potencia (Punta y Valle) y otro para la energía (Punta, Llano y Valle). El periodo Punta de potencia agrupa los periodos Punta y Llano de energía, mientras que el Valle es coincidente en ambos términos. Para la península* el calendario es:
Además, las 24h de los fin de semana y los festivos nacionales se consideran periodo Valle para potencia y energía.
*Calendario aplicable para península e islas. Ceuta y Melilla tienen su propio calendario
Nueva tarifa 2.0TD
Todos los clientes que tuvieran una tarifa 2.0 o 2.1 en cualquiera de sus versiones (A, DHA y DHS) pasan a tener una misma estructura de peajes denominada 2.0TD, con las siguientes características:
  • 2 periodos de potencia (Valle y Punta), lo que da la oportunidad de contratar una potencia diferente en cada periodo. El 1 de junio se mantiene la actual potencia contratada en ambos periodos de manera automática, pero podrás cambiar la potencia en el periodo que desees para adaptarla a tus necesidades.
  • 3 periodos de energía de la nueva tarifa de peaje (Punta, LLano y Valle).
Los precios de energía y de potencia se deben actualizar a los conceptos regulados modificados por la nueva normativa y por ello se trasladan estas variaciones, al alza o a la baja, de manera fiel al cliente. Estos cambios implican que el precio del término de potencia (fijo) se reduzca mientras que el precio del término de energía (variable) se incremente, quedando en líneas generales una facturación muy similar a la habitual.
Con estas señales se pretende incentivar el consumo responsable de energía ya que habrá un mayor control en la factura al poder actuar sobre el término variable, ya sea con electrodomésticos más eficientes o con hábitos en el día a día que reduzcan el consumo de energía. Además, se permite una mayor integración de tecnologías emergentes como la movilidad eléctrica y el autoconsumo.

HORARIOS DE LAS NUEVAS TARIFAS DE POTENCIA Y ENERGIAS (EXCEPTO CEUTA Y MELILLA):

Termino de potencia (Precios fijos)

Desde las 0:00 Horas hasta las 8:00 se considerara Hora Valle (Termino de Potencia)
Desde las 8:00 Horas hasta las 0:00 Horas se considerara Hora Punta (Termino de Potencia)


Termino de energía (Precios Variables)

Desde las 0:00 Horas hasta las 8:00 Horas entre diario y los Sabados y Domingos todo el dia se considerara Hora Valle (Por lo tanto sera mas barata la energia que consumimos).
Desde las 8:00 Horas hasta las 10:00 Horas, desde las 14:00 Horas hasta las 18:00 Horas y desde las 22:00 Horas hasta las 0:00 Horas se considerara horas LLano (Por lo tanto sera un poco mas caro que en Valle pero mas barato que en Hora Punta).
Desde las 10:00 Horas hasta las 14:00 Horas y desde las 18:00 Horas hasta las 22:00 Horas sera Hora Punta (En este tramo sera el momento del dia donde paguemos mas dinero por la energía consumida)




Regreso al contenido